PARA VER EL DOCUMENTO, HAZ CLICK EN LA IMAGEN

Especialidades

Acecho

Para esta especialidad el scout debe conocer las técnicas de camuflaje y de mimetismo necesarias para el acecho. Debe ser capaz de pasar desapercibido frente a ojos y oídos tanto humanos como animales, adaptándose a diversas situaciones y escenarios (noche y día).
Esta especialidad desarrollará en el scout habilidades útiles para juegos de campamento, y una sensibilidad hacia su entorno y la naturaleza.

Andinismo

Esta especialidad consiste en aprender las técnicas y nociones básicas del andinismo. Aprender a organizar una caminata previendo las necesidades y anticipándose a las emergencias que pudieran surgir. Además consiste en conocer los principales desafíos a los que se enfrenta un montañista y saber reaccionar frente a ellos.

Campismo

Esta especialidad consiste en que el scout desarrolle un criterio sobre los lugares apropiados para hacer camping. Además a través del aprendizaje de nuevas técnicas sea capaz de determinar y adaptar las cualidades del lugar para hacerlo habitable.
Debe ser capaz de no depender de lo que trae sino aprovechar lo que la naturaleza y la situación provee.

Cocina

Este especialista debe saber otorgar una dieta balanceada, suficiente y complaciente. Debe conocer los ingredientes, sus medidas, propiedades para elaborar las comidas frente a distintas necesidades.
Debe saber las técnicas scout en el momento de cocinar y aprovechar lo que la naturaleza provea.

Música

Esta especialidad busca que el scout desarrolle su habilidad musical y sepa compartirla con el resto del grupo.
También debe conocer las melodías y letras de las canciones de nuestro grupo y aportar a éstas.

Orientación

Este especialista debe tener la noción del tiempo y el espacio sea cual sea la condición en que se encuentre.
Debe saber manipular los instrumentos básicos de la orientación e interpretarlos correctamente.
Debe saber utilizar la naturaleza como medio para su orientación.

Pesca

Para esta especialidad el scout debe conocer las técnicas de pesca tanto profesional como natural (Con instrumentos de la naturaleza)  y debe aplicarla satisfactoriamente en la práctica.  Para esto debe conocer las cualidades hidrográficas y la población acuática de los diferentes lugares de Chile.

Para esta especialidad el scout debe ser un conocedor de las técnicas de construcción y un hábil manipulador de los instrumentos que esto implica. Debe conocer los nudos y amarres más utilizados y saber aplicarlos. Debe saber aprovechar los elementos que la naturaleza proporciona.

Primeros Auxilios

Para esta especialidad el scout debe saber aplicar todos los conocimientos y métodos de primeros auxilios, además de saber las características de algunos medicamentos, y los síntomas y tratamientos de algunas enfermedades. También debe mantener un botiquín completo y ordenado.

Teatro

Esta especialidad busca la recreación y entretención del grupo mediante la expresión teatral. El especialista debe ser capaz de transmitir historias, situaciones y sentimientos de forma amena para el desarrollo de la tradición oral del grupo.
La especialidad enfatiza en el uso de la historia de Chile y del grupo como fuente de inspiración.

Vida Silvestre

Para esta especialidad el scout debe familiarizarse profundamente con la flora y fauna de Chile. Debe ser capaz de reconocer árboles, insectos, hierbas, mamíferos, aves, etc.…en la práctica durante campamento y exponer sus características, ventajas y peligros.

Grupo Scout Hombres

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now